Turismo Temuco

Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda inauguró nueva exposición permanente

“De Neftalí a Pablo” es el nombre de la nueva exposición permanente que se inauguró en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Se trata de un proyecto presentado por el municipio local a través del recinto museológico, que fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía, iniciativa que permitió renovar la sala Pablo con una moderna infraestructura y recursos interactivos, que brindarán a los visitantes una nueva experiencia para conocer la vida del premio Nobel.

La exposición busca difundir parte de la historia del poeta y su importante paso por Temuco, donde vivió desde que tenía 2 años y donde su imaginario poético se enriqueció con la naturaleza, la lluvia y los trenes del sur de Chile. A través de esta muestra se invita a los visitantes a leer, escuchar y conocer el sentir de Neruda, además de difundir los hitos y lugares ligados a su vida.

Con respecto a la iniciativa, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que “este proyecto es uno de los que como municipio nos adjudicamos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, iniciativa que nos permitió mejorar la sala de exposiciones permanente que posee nuestro Museo Ferroviario Pablo Neruda y con la que ponemos en valor el patrimonio histórico cultural de nuestra ciudad, evocando al poeta Pablo Neruda. Si bien Neruda no nació en Temuco, el poeta sí lo hizo, siendo testigos como ciudad de sus primeros pasos en la literatura”, destacó el jefe comunal.

Quienes deseen visitar la exposición, lo pueden hacer de manera totalmente gratuita de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. También, existe la posibilidad de agendar visitas guiadas para delegaciones, quienes pueden solicitarlas llamando al 45 2973945 – 45 2973941 o escribiendo a los correos boleteriamuseoferroviario@temuco.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.