Turismo Temuco

Municipalidad de Temuco certificó a usuarios/as en cursos de alfabetización digital realizados en la Biblioteca Galo Sepúlveda

Cursos gratuitos mantienen inscripciones abiertas para los meses de agosto, septiembre y octubre. 

En una ceremonia en la sala Guido Eytel de la Biblioteca Galo Sepúlveda, 16 estudiantes recibieron su certificado por la participación y aprendizaje en el curso de Alfabetización Digital impulsado por el Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Temuco, que contempló la participación de usuarias y usuarios del Centro Integral de Rehabilitación Psicosocial (CIRP) del Hospital Hernán Henríquez.

Dicha capacitación, formó parte del trabajo que año a año lleva a cabo la Biblioteca Municipal, para potenciar conocimientos y nociones básicas e intermedias en herramientas computacionales que permita a jóvenes y adultos mejorar su desempeño en el ámbito laboral y personal.

Roger Aburto fue uno de los participantes de la capacitación y destacó la iniciativa. “Fue de mucho aprendizaje que me servirá para desempeñarme en cualquier trabajo. Agradezco a la biblioteca y también al profesor, que fue muy atento con nosotros y nos enseñó a usar el Word y el Excel, que son muy importantes para desenvolverse en cualquier tipo de trabajo”, señaló.

Asimismo, Shirley Bravo, otra de los participantes del taller, reconoció que hasta hace un par de meses no manejaba los conceptos tecnológicos que hoy día conoce. “Esto me ha servido para tomar confianza a la hora de buscar un trabajo, por lo mismo estoy muy agradecida por la ayuda del profesor, ya que ahora podré ahorrar tiempo haciendo trámites que aprendí a realizar desde mi hogar”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, señaló que, “Es muy importante entregar herramientas a nuestros jóvenes y personas mayores, que son un foco importante de nuestra administración, para que sigan aprendiendo y adquiriendo herramientas fundamentales para el tiempo que estamos viviendo, especialmente para la realización de trámites sin tener que salir de sus hogares”, señaló.

En tanto, Alejandro Robles, monitor del Centro Integral de Rehabilitación Psicosocial, señaló que, “es importante entregar estas herramientas tecnológicas, para que ellos aprendan a enviar emails, hacer transferencias o descargar documentos de diferentes estamentos públicos.”

La biblioteca Galo Sepúlveda continúa desarrollando cursos de computación gratuitos durante todo el año, por lo que los interesados pueden escribir al mail pablo.huichaqueo@temuco.cl e inscribirse en las capacitaciones programadas para el segundo semestre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *